Scouts Católicos de Murcia apoya el Año Santo de Caravaca de la Cruz

En la mañana del pasado lunes, los Scouts Católicos de Murcia – MSC mantuvieron un encuentro con el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier  Celdrán, y el Director General de Juventud, Francisco Javier Sánchez, a fin de que por los primeros se de a conocer el año jubilar en el encuentro scouts que se celebrará dentro de unos días en Covaleda (Soria) y que reunirá a más de 5.000 scouts católicos.

Este Jamboree nacional, conocido como JamScout, contará con casi 300 scouts católicos representantes de la Región de Murcia que, tal y como destacó el titular de turismo murciano, serán los embajadores perfectos del Año Santo de Caravaca de la Cruz entre los demás scouts católicos.

Para esto, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha hecho entrega durante el acto de material promocional del Año Jubilar, con el que los scouts que componen el contingente de la Región darán a conocer durante el JamScout la peregrinación a una de las cinco ciudades santas del mundo junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén.

 

 

Los scouts católicos de Murcia llevarán la cruz de Caravaca al jamscout

El pasado lunes nos encontramos con el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Anbiente, D. Javier Celdrán, y el Director General de Juventud, D. Francisco Sánchez, en el museo de las Claras, sito en el paseo de Alfonso X el Sabio de la ciudad de Murcia.

Con motivo de nuestra inminente marcha al JAMSCOUT, que se celebrará a finales de julio en Covaleda, Soria, un buen grupo, formado por niños de todas las secciones, Castores, Lobatos, Exploradores, Pioneros y Rutas, acompañados de algunos de sus responsables, pudieron hablar con el Consejero de lo que suponía para ellos ser portadores de uno de los símbolos más importantes de nuestra religión en Murcia.

En nuestro movimiento, MSC (Movimiento de Scouts Católicos), es muy importante encontrar las razones por las cuales creemos en nuestra religión, y en la Región uno de los hitos más importantes es la Cruz de Caravaca, por lo que nos enorgullece poder compartirla en este gran encuentro, en el que participarán cerca de 5000 scouts, no solo españoles, si no también de Francia, Italia, Portugal y Egipto.

A esta cita también nos acompañaron nuestro Presidente, D. José Ortí, y nuestro responsable de formación, D. Manuel Gambín, que junto con D. Javier departieron con la prensa después de entregarles a los niños gorras y mochilas para visibilizar el Año Jubilar de Caravaca en Soria.

 

Fernando Asensio

Director de Pastoral

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *