“SALIR, CAMINAR Y SEMBRAR SIEMPRE DE NUEVO”

El 4 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebró la fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Este año de una manera especial la celebración se encontraba enmarcada en el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”, frase con la que el papa Francisco nos anima en la Evangelii Gaudium 21.

El pasado sábado, 3 de junio, tuvo lugar la celebración diocesana de la solemnidad de Pentecostés en la Catedral de Murcia; este año fue una vigilia de oración.

Fue un momento para disfrutar, MSC-Murcia participó junto con las demás realidades de nuestra diócesis. Al comienzo de la celebración nos fueron nombrando y un representante de nuestra asociación desfiló por la Vía Sacra portando un farol con una vela encendida que nos representó durante toda la vigilia sobre el altar de la Catedral. En otro momento se hizo una ofrenda floral, en la que se compuso un ramo con la flor que cada movimiento o parroquia depositó, para acto seguido leer una petición en la que se puso nuestra realidad como Scout a los pies de nuestro Señor.

Es tiempo de salir. Salgamos de nosotros mismos. Es tiempo de caminar. Los cristianos no deambulamos por el mundo, tenemos un fin, una orientación última que da sentido a nuestra vida, es Jesús. Es tiempo de sembrar. Queremos sembrar la Palabra de Dios en el corazón de todos los hombres. Siempre de nuevo. No se trata tanto de hacer cosas nuevas, que también, sino hacer nuevas las cosas que hacemos, apostar por la autenticidad.

No podemos dejar de cuidar esta dimensión del trabajo de los laicos siempre impulsados por el Espíritu Santo.

 

Fernando J. Asensio

Director de Pastoral y animación de fe

Scouts Católicos de Murcia – MSC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *