Reconocimiento papal a un matrimonio scout

Gracias a su labor desinteresada y servicio a la comunidad reciben la Medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’.

María Luisa López y Pepe Briante son un matrimonio procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz). Lo más seguro que no los conozcáis, pero muchos ciudadanos sí que los reconocen con cariño y agradecimiento.

Tanto, que sus nombres han llegado lejos. A Roma, para ser más precisos. Pues esta pareja con más de 40 años de casados recibirá la Medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’ el próximo 18 de marzo, una condecoración papal que reconoce la fidelidad a la Iglesia de quienes en su vida cotidiana han destacado por su servicio.


El servicio de Pepe y Mª Luisa ha sido siempre en calidad de scouts.

Desde jóvenes han pertenecido a distintos grupos como Ntra. Señora de Fátima, Mundo Nuevo y fundando el Grupo Scout Nuestra Señora de las Viñas, y siguen en constante colaboración con la Delegación Diocesana de Jerez.

Pero sus manos dispuestas a ayudar no se limitan solo al escultismo. La labor de esta inquieta pareja se ha centrado en dar respuesta a las necesidades de diferentes parroquias, desde cursos prematrimoniales hasta salidas al campo, donde celebraban eucaristía si era domingo.

Además, su afán por arrimar el hombro se extiende también a asociaciones de carácter deportivo (Pepe en Xerez Club Balompié), educativo (Maria Luisa como participante activa en el AMPA) y sociales (Club Nazaret). En ellas se han identificado siempre como cristianos y católicos,sin miedo a manifestar su testimonio como laicos comprometidos con la sociedad.
Los que los conocen, definen su servicio de “callado y constante, huyendo de protagonismos y de artificios”, gracias a su educación desde la juventud en el Movimiento Scout Católico y siendo coherentes con el modo de vida scout que marcó su identidad.

En definitiva, gracias a su humildad y entrega, la imagen y papel de los scouts cobra un poco más de presencia y reconocimiento, siendo un claro ejemplo de nuestro modo de ser: el servicio desinteresado, atención a los pequeños detalles y entrega generosa, sin esperar nada a cambio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *