Quiero ser scout

Movimiento Scout Católico de Murcia


 

El Movimiento Scout Católico (MSC) está formado por más de 28.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas en España.

Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor. Estamos comprometido con nuestro entorno natural, social y cultural.

Nuestro Movimiento es un buen lugar donde las personas cristianas se sienten invitadas a fortalecer su fe a través del encuentro con Jesucristo, el compromiso con la Iglesia, y la opción por integrar en la propia vida los valores del Evangelio.

Somos un movimiento apartidista donde nos encontramos personas que, compartiendo los valores del Escultismo y el compromiso con la democracia, tenemos distintos puntos de vista políticos y sociales.

Somos un Movimiento Educativo que propone a los niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo.

Nuestro compromiso con todos ellos se articula a través de una propuesta educativa, el Programa de Jóvenes, que quiere responder en cada momento a sus necesidades y aspiraciones. Para llevar a cabo nuestro proyecto nos hemos dotado de una estructura organizativa que debe ser eficaz, flexible, democrática y participativa para todos los agentes que forman parte del Movimiento.

A través de nuestras actividades, articuladas de acuerdo con el Método Scout, acompañamos a los niños, niñas y jóvenes en su proceso de crecimiento personal, proponiéndoles la implicación activa en un proyecto educativo no formal que les permite protagonizar su propio desarrollo.

Queremos contribuir a la construcción de un mundo mejor fomentando que los niños, niñas y jóvenes asuman una ciudadanía, crítica, responsable y participativa, comprometida activamente con la transformación de sus distintos entornos sociales, abierta a la cooperación con todas las personas del mundo.
 

 

¿Quieres más información? Escríbenos a sede@scoutsdemurcia.org.