Equipo directivo

La Asociación Scouts Católicos de Murcia está formada por los Grupos Scouts y el Equipo Directivo que gestiona y coordina las actividades conjuntas de los distintos grupos de la asociación.

La principal misión del Equipo Directivo es velar por el interés general de los distintos grupos que conforman la asociación.
Está formado por miembros y voluntarios de los grupos que conforman la Asociación, así como por antiguos educadores y gente vinculada al Escultismo. Siempre al servicio de los grupos, el Equipo es el encargado de dirigir e impulsar la Asociación para la consecución de los objetivos marcados en los planes trienales y anuales.
Además, desde la Asociación se ofrece a los grupos formación, apoyo, información, seguimiento, etc. Asimismo, se gestionan las subvenciones y las diferentes necesidades burocráticas. La Asociación Scouts Católicos de Murcia la forman los Grupos y el Equipo Directivo, órgano que gestiona y coordina las actividades conjuntas, mirando por el interés general de todos los grupos.
Está formado por miembros voluntarios de los grupos que forman la Asociación, así como por antiguos educadores y gente vinculada al Escultismo. Siempre al servicio de los grupos, el Equipo es el encargado de dirigir e impulsar la Asociación para la consecución de los objetivos marcados en los planes trienales y anuales.
Además, desde la Asociación se ofrece a los grupos formación, apoyo, información, seguimiento, etc. Asimismo, se gestionan las subvenciones y las diferentes necesidades burocráticas.
Miembros del equipo

 

Presidente: Ignacio Martínez Urtubi

Vicepresidente General: Santi Rodríguez Cases

Vicepresidente de Política de Adultos: Manuel Gambín Pozo

Vicepresidente de Animación Pedagógica: Lucas García Moya

Secretaria: Santi Burruezo Villaescusa

Tesorero: Juan Manuel Núñez Blanco.

Consiliario: Juan Carlos Ponce Simón

Animadora de Fe: Mari Mateos Martínez

Director de la Escuela: Luis Miguel García Mateos

  • Título de lista 1

  • Título de lista 2

  • Título de lista 3

¡Nuestro San Jorge 2018 ya está aquí!

“Uno para todos y todos para uno” es la máxima que unirá al Movimiento Scout Católico de la Región durante este sábado en el Auditorio del Parque Fofó de la ciudad.

El Auditorio del Parque Fofó será el lugar dónde más 25o scouts católicos de la región celebremos el día de nuestro patrón, en el que estaremos acompañados por un grupo musulmán, de la localidad de Roldán, con el que ya hemos realizado actividades conjuntas en otras ocasiones. Con eso, queremos reivindicar la diversidad social, cultural y religiosa; trabajando en los que nos une: dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos.

San Jorge Scouts Católicos de Murcia

Como actividades más destacadas celebraremos una eucaristía, un Got Talent Scout y un guateque solidario, cuyos beneficios irán destinados de manera integra a apoyar el proyecto X Frágil, llevado a cabo por la Asociación D’Genes; a las que están invitadas todos los padres de los niños y jóvenes asistentes.

A las 9:00 horas dará comienzo la inauguración de este San Jorge con la formación y la bienvenida a los invitados y participantes. Una jornada que se alargará hasta bien entrada la noche con la celebración del Got Talent y el Guateque Solidario.

 

Descubre el horario completo de San Jorge aquí: DÍPTICO SAN JORGE

Luz de La Paz de Belén 2017

La Luz de La Paz de Belén llega a Murcia el próximo 22 de diciembre

“Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20)”

Este fin de semana, scouts católicos de todos los rincones de España, se desplazarán hasta Palencia para recoger y llevar a su diferentes diócesis e interdiocesanas, la Luz de La Paz de Belén.

Como todos los años, este proyecto que nace de una iniciativa de Scouts y Guías de Austria y que cuenta con la colaboración de Scouts de diferentes países y continentes, se repartirá esta luz; encendida por un niño/a austriaco en la cueva donde nació Jesús en Belén y que llevará un mensaje de paz, amor y esperanza a los diferentes rincones del planeta.

Esta luz llegará a Murcia; y juntos podremos llevarla encendida a nuestros hogares, parroquias, colegios y locales de grupos scouts. La Luz vive en ti. ¡Hazla brillar!

 

Luz de la Paz de Belén Scouts MSC

Te esperamos el próximo viernes 22 de diciembre, a las 19:00h en Alcantarilla.

Este acto tendrá lugar en la Parroquia de San Roque, situada en la localidad de Alcantarilla y comenzará a las 19:00h de la tarde.

Durante el mismo se llevará a cabo una Eucaristía donde se celebrará también la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén. 

A partir de este momento, La Luz anunciará la llegada de la Navidad  y con ella, una oportunidad a abrir las puertas del corazón a aquel que todo lo hace nuevo y todo lo transforma  y prepararnos para vivir el nacimiento del que quiere nacer dentro de ti.

 

actual frente al bullying

Scouts Católicos de Murcia, presentes en la fiesta de los Derechos del Niño

El pasado martes, 14 de noviembre,  Scouts Católicos de Murcia colocó un stand o punto informativo en el Jardín Floridablanca con motivo de la Semana de los Derechos de la Infancia.

Durante la jornada realizamos actividades, con niños y niñas del barrio, enfocadas a la prevención y sensibilización contra el bullying. Además, durante el desarrollo de la misma, contamos con la presencia de 8 voluntarias de la UMU.

Este domingo, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el día 20 de noviembre, repetiremos la actividad “Ponle cara al Bullying” . Nuestro objetivo es concienciar a todos aquellos que se quedan parados  ante este abuso para que sepan actuar ante el y denuncien la injusticia.