Equipo directivo

La Asociación Scouts Católicos de Murcia está formada por los Grupos Scouts y el Equipo Directivo que gestiona y coordina las actividades conjuntas de los distintos grupos de la asociación.

La principal misión del Equipo Directivo es velar por el interés general de los distintos grupos que conforman la asociación.
Está formado por miembros y voluntarios de los grupos que conforman la Asociación, así como por antiguos educadores y gente vinculada al Escultismo. Siempre al servicio de los grupos, el Equipo es el encargado de dirigir e impulsar la Asociación para la consecución de los objetivos marcados en los planes trienales y anuales.
Además, desde la Asociación se ofrece a los grupos formación, apoyo, información, seguimiento, etc. Asimismo, se gestionan las subvenciones y las diferentes necesidades burocráticas. La Asociación Scouts Católicos de Murcia la forman los Grupos y el Equipo Directivo, órgano que gestiona y coordina las actividades conjuntas, mirando por el interés general de todos los grupos.
Está formado por miembros voluntarios de los grupos que forman la Asociación, así como por antiguos educadores y gente vinculada al Escultismo. Siempre al servicio de los grupos, el Equipo es el encargado de dirigir e impulsar la Asociación para la consecución de los objetivos marcados en los planes trienales y anuales.
Además, desde la Asociación se ofrece a los grupos formación, apoyo, información, seguimiento, etc. Asimismo, se gestionan las subvenciones y las diferentes necesidades burocráticas.
Miembros del equipo:

  • Presidente/Delegado:                                                     Manuel Sánchez Campillo Muñoz
  • Consiliario Diocesano:                                                   Juan Carlos Ponce Simón
  • Secretario:                                                                           José Pagán Sánchez
  • Director Escuela “Espuña”:                                         Luis Miguel García Mateos
  • Responsable de Opción País                                        Violeta Hernández López
  • Director de Pastoral y Animación de Fe:               Alba Nicolás San Mateo
  • Tesorero                                                                            Andrés Marcos Alises
  • Título de lista 1

    Contenido de elemento de lista

  • Título de lista 2

    Contenido de elemento de lista

  • Título de lista 3

    Contenido de elemento de lista

Ceremonia de Entrega de la Luz de la Paz de Belén 2019

La ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén 2019, tendrá lugar en esta ocasión, el próximo día 21 de Diciembre en la Catedral de Murcia a las 19;30 horas.

Os esperamos a todos allí.

https://scouts.es/luzdelapazdebelen/

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

 

«Vosotros sois la luz del mundo» Mt 5,14 es el lema de este año 2019.

 

La Luz de la Paz de Belén llegará a Castellón el fin de semana del 14-15 de diciembre.

Desde allí partirán numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España.

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN 2018

La ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén 2018 tendrá lugar en Totana, en la parroquia de Santiago el Mayor el próximo 21 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS. 

LUZ DE LA PAZ El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Desde Viena, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
EL MOVIMIENTO DE SCOUTS CATOLICOS

Somos un Movimiento Educativo que propone a los niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo. Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor. Somos parte de la Iglesia Católica, un buen lugar que invita al encuentro transformador con Dios en el que todas las personas que quieren desarrollar su dimensión espiritual son acogidas. Somos un movimiento comprometido con nuestro entorno natural, social y cultural.

“Comparte la llama del amor y de la Paz”

Recibimos, Señor, esta luz, como aquél que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. Queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús!

http://www.scoutsdemurcia.org/