EL PRIMER CAMPAMENTO NACIONAL DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO REUNIRÁ A CASI 5.000 SCOUTS

 

Tendrá lugar en Covaleda (Soria) del 22 al 30 de julio de 2017

El Movimiento Scout Católico celebrará durante los días 22 al 30 de julio de 2017, el primer jamboree nacional organizado por Scouts MSC: Jamscout “Lo que nos hace grandes”, donde scouts de diferentes partes de España acudirán al encuentro.

El Campamento Juvenil Raso de la Nava en Covaleda (Soria) acogerá durante estos 10 días a casi 5.000 scouts (niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, acompañados por sus Responsables), procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País vasco. Además, participarán 17 grupos de Holanda, Francia, Portugal, Egipto e Italia, con los que se han hermanado muchos grupos españoles para el evento. De la Región de Murcia asistirán 284 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Recreando el primer campamento scout en la Isla de Brownsea, los valores como las técnicas de campismo, observación, conocimiento de la naturaleza, lealtad, la buena acción diaria o el servicio a los demás serán los protagonistas del Jamscout, reflejándose tanto en la ambientación como en las actividades programadas.

Es tanto así, que bajo la máxima de “dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos”, el Jamscout será toda una experiencia de voluntariado de actuación local.

Para conseguirlo, Scouts MSC ha trabajado conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Covaleda y con el colegio público Manuel la Peña, así como con el Excmo. Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y la Residencia de Mayores Cuna del Duero; y la casa del parque Laguna Negra y circos glaciares de Urbión para llevar acabo acciones de voluntariado en ámbitos social, cultural y medioambiental.

Más de 3.000 jóvenes voluntarios se dedicarán a mejorar y restaurar los alrededores del campamento, los pueblos de Covaleda y Duruelo así como las zonas naturales del Paraje de Soria: restaurar y embellecer la escuela, barandillas, fachadas y la ermita; limpieza, desbroce y señalización de zonas recreativas y de senderos, además de construir cajas nidos.

Desde la perspectiva social, nuestros jóvenes tienen preparado actividades de ocio y el tiempo libre con niños y mayores de la zona. Además, fomentarán el turismo local colaborando en la oficina de turismo informando a los visitantes de toda las posibilidades que ofrece la Comarca Natural de Pinares.

Scouts MSC también ha apostado por el negocio local, contratando proveedores de servicios de la propia comarca así como los establecimientos locales para el aprovisionamiento.

El próximo sábado 22 de julio a las 18:30 tendrá lugar la inauguración oficial del Jamscout, iniciando la gran aventura que supone este campamento para demostrar “lo que nos hace grandes” en Scouts MSC.

 

Conoce más

Un jamboree significa “encuentro de tribus”. Robert Baden-Powell (el fundador) adoptó esta palabra para referirse a las reuniones de scouts (tanto a nivel nacional como internacional). Cada “tribu” serían los scouts que acuden de diferentes partes a reunirse con otros hermanos.

 

Para más información: www.scouts.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *